sábado, 6 de febrero de 2016

Día libre en Schwäbisch Gmünd

En nuestro último día en Alemania, los profesores, Walter y varias alumnas nos animamos a ir al pueblo de Schwäbisch Gmünd, en la región de Baden-Württenberg, que resultó ser una agradable sorpresa para todos.

Lo primero que nos llamó la atención fue la estación de tren que tenía un diseño muy moderno para lo pequeña que era (sólo cuatro andenes y un paso inferior).


Pero no fue lo único moderno que nos encontramos en Schwäbisch Gmünd. El edificio del Turm Theater también nos resultó muy sorpendente.

Siguiendo la ribera del Bettringer Bach llegamos a la zona peatonal de la localidad. Ahí pudimos ver Marktplatz, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan, la Münsterplatz, donde se encuentra la Basílica de la Santa Cruz y, por último, la Torre del Rey que está en fase de restauración.

































Después de comer en Marktplatz deshicimos el camino para llegar de nuevo a la estación de tren desde donde pudimos ver un curioso camino que subía a una Iglesia que estaba jalonado con capillas y con estaciones del Vía Crucis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario