jueves, 4 de febrero de 2016

Práctica de acabado del paramento en el taller de la ÜBA



Cogimos el  tren hacia Leonberg para ir otra vez a los talleres de la ÜBA, a realizar los trabajos prácticos de aislamiento por el exterior que nos quedaban pendientes.

Cuando llegamos al taller, Tilo nos esperaba preparado para trabajar, antes de explicarnos que teníamos que hacer, como el lunes pasado, nos cambiamos y nos pusimos la ropa de trabajo. Cuando ya estábamos listos, Óscar y Abraham nos iban traduciendo, lo que Tilo nos estaba explicando, cómo extender y repartir el mortero en su marco de práctica.


La práctica consistía en dar una segunda capa de mortero a los paramentos que habíamos preparado en la práctica anterior. Primero calculamos cuanta cantidad de agua y material necesitábamos para hacer el mortero de las dimensiones de nuestros marcos. 


Después de hacerlo lo aplicábamos el paramento y al terminar utilizamos un fratás de corcho para darle el acabado correspondiente.






































Al terminar la práctica, limpiamos y recogimos el taller y las herramientas. Después Tilo nos enseño como se hacían molduras de escayola.





Después nos despedimos de Tilo, ya que no lo volveríamos a ver hasta que venga de visita a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario