miércoles, 3 de febrero de 2016

Visita a la empresa Leibbrand y visita de una obra en Schorndorf

Como siempre, quedamos en el albergue temprano, cogimos el tren para visitar la empresa Leibbrand, en Schorndorf, Stuttgart.

Cuando llegamos a la empresa, nos recibió Thomas Mürdter, después de saludarnos, nos llevo a una sala de reuniones para hablarnos de su empresa y a lo que se dedican.

La empresa se formó en 1925 hasta actualmente 2016, empezaron solo con un carro y una brocha. Hoy en día controlan una buena parte del mercado e intervienen en gran parte del proceso constructivo (diseños, venta de materiales, aislantes, suelos,techos,etc.). Está formada por unos 80 trabajadores y 13 aprendices.

Después de la charla, nos enseño las instalaciones de la empresa, como funcionaban y la mayoría de materiales con los que trabajan. Vimos la decoración de tres baños, la tienda donde vendían materiales variados de distintas marcas.
Los carteles colgados en la pared se sujetan con un imán, ya que el mortero con el que esta enlucido el paramento esta hecho con componentes magnéticos.





También nos enseñaron unos aparatos electrónicos que calculaban los costes de los materiales y las horas de trabajo de cada empleado, el material utilizado, y la ubicación de cada trabajador.

Luego fuimos al exterior a ver un edificio al que le estaban haciendo una reforma. Vimos parte de los materiales aislantes que utilizan y algunos de decoración.



También la colocación de materiales en el exterior de la ventana para evitar fríos y humedades. Pudimos comprobar la buena temperatura que hacía en el interior sin haber calefacción puesta. 


Después de explorar el edificio en rehabilitación, nos enseño la parte historia del sitio y nos dimos un agradable paseo antes de la comida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario